Recetas de pescado y marisco

Receta de Ceviche de langostinos

Ceviche de langostinos
Receta de Ceviche de langostinos

Procedentes de la cocina peruana, los ceviches están de moda. Para disfrutar de este exquisito bocado, aprence los pasos de este ceviche de langostinos.

El ceviche de langostinos es una variación del conocido ceviche que se prepara comúnmente con pescados blancos. Este delicioso plato es muy sencillo y lleva pocos ingredientes. El ceviche es originario de Perú, de la época de la Cultura Moche, aproximadamente, hace unos dos mil años. Lo preparaban con pescado fresco, el cual se cocinaba con la fermentación del tumbo, una fruta de la localidad. El ceviche tiene un lugar tan importante en la gastronomía peruana que ha sido merecedor de un día de conmemoración a nivel nacional, el cual se celebra el 28 de junio. Este plato está reconocido como “Patrimonio Cultural de la Nación”.

El langostino es un alimento muy común y muy apreciado en la cocina, ya que hace especiales los platos en los que se utiliza. Esta especie del mar perteneciente a la familia de crustáceos contiene un alto valor en proteínas. Además, aporta omega 3, vitaminas y minerales. Sus beneficios para la salud son de gran consideración, pues, ayuda a disminuir el colesterol y evita enfermedades cardiovasculares

Ingredientes:

  • ½ k de langostinos frescos y limpios
  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate maduro, firme
  • 5 limas (el zumo)
  • Ralladura de dos de las limas anteriores
  • 1 limón (el zumo)
  • 2 ramas de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar ceviche de langostinos:

    1. Lavar y retirar las venas negras ubicadas a lo largo del langostino.
    2. Poner los langostinos en una fuente. Salpimentarlos.
    3. Agregar a la fuente el zumo de las limas y del limón más la ralladura de 2 limas y un chorrito de aceite de oliva. Remover todo hasta integrar bien los ingredientes.
    4. Refrigerar los langostinos en la nevera para que se maceren durante dos horas y media. Remover cada media hora para lograr un mejor macerado.
    5. Mientras, pelar el tomate, quitar las semillas y picar en tiras alargadas.
    6. Lavar y picar el cilantro en trocitos muy finos.
    7. Pasado el tiempo de maceración de los langostinos, añadir el tomate y el cilantro. Mezclar y dejar macerar durante dos horas más en la nevera.
    8. Si es del gusto de los comensales, añadir ají o jalapeño picadito al ceviche. También se pueden agregar unas gotas de tabasco.Ceviche de langostinos

    Si quieres sorprender a tus invitados, prepara este ceviche de langostinos, el cual puedes acompañar con unas apetitosas y coloridas tiras de aguacate. El ceviche se sirve tradicionalmente con rodajas de patatas dulces y granos de maíz. Lo puedes servir en vasitos para que cada comensal pueda tomar el exquisito líquido de maceración.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas